Nuestros servicios

1

Fabricación

Taller proprio de fabricación de sistemas ventilación. La amplia gama de productos estandarizados de nuestra oferta se completa con accesorios diseñados a medida del cliente para proyectos especiales. Disponemos de maquinaria productiva de última generación para la manipulación de la chapa metálica, renovándonos constantemente para ofrecer las últimas novedades en el mercado

2

Soluciones

Ofrecemos Soluciones para equipos e instalaciones de aspiración industrial en procesos donde se generan humos de soldadura, humos de corte por plasma, humos en general, polvo de corte, polvo y humo de amolado, polvo de lijado, polvo en general, gases, neblinas de aceite, humos de soldadura de estaño, etc. Todos nuestros productos cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para prevenir

3

Eficiencia

Calorifugado de tuberías y aislamiento térmico industrial. La incorporación de aislamientos en las intalaciones térmicas representa una de las acciones más eficaces para la eficiencia energética de los equipos como calderas para calefacción y agua caliente sanitarias, energía solar, o equipos de aire acondicionado instalados en los edificios.

Sistemas de ventilación

Ventilación natural

Es el tipo de ventilación que se produce de forma natural en edificios antiguos, no estancos. El aire interior es más caliente y tiende a subir hacia arriba creando una presión negativa en la vivienda, conocida como ventilación por depresión, que permite la entrada aire fresco exterior a través de la juntas de puertas y ventanas mal ajustadas. La ventilación natural pasiva depende de la acción del viento y de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, de manera que no siempre se produce la renovación del aire deseada. Con la aprobación del Código Técnico de la Edificación, la ventilación natural obligatoria no puede ser pasiva, sino que debe ser híbrida o mecánica.

Ventilación mecánica

Es el tipo de ventilación en la que la renovación del aire se produce mediante la utilización de aparatos electromecánicos dispuestos a tal efecto. La entrada de aire se produce mediante aireadores en fachada y la extracción mediante conductos. Estos conductos de extracción en baños y cocinas deben disponer de un extractor mecánico en la boca de expulsión, situado normalmente en el exterior sobre la cubierta del edificio. El extractor puede ser comunitario o individual.

La admisión de aire se produce mediante aireadores en fachada. Los aireadores garantizan la buena calidad del aire interior. Cada aireador debe controlar el caudal de aire de entrada, debe atenuar acústicamente el ruido que se produce en el exterior y debe filtrar el aire de partículas de polvo, polen y otros contaminantes.

Ventilación híbrida

Es un caso específico de ventilación mecánica en la que, cuando las condiciones de presión y temperatura ambientales son favorables, la renovación del aire se produce como en la ventilación natural pasiva y cuando son desfavorables como en la ventilación mecánica. El problema de la ventilación híbrida es que exige unas condiciones climatológicas adecuadas y un diseño muy preciso del sistema para conseguir un funcionamiento correcto en el modo pasivo. Si el sistema no está bien dimensionado, funcionará permanentemente en modo mecánico.

Ventilación de admisión y extracción mecánica

Es el tipo de ventilación en el que un ventilador mecánico impulsa el aire de admisión hacia la vivienda y un extractor mecánico extrae el aire viciado de la vivienda. Los ventiladores pueden ser individuales por vivienda o comunitarios. Con este sistema se pueden controlar completamente los flujos de aire y recuperar la energía perdida por el calentamiento o enfriamiento del aire de la vivienda al renovarse.